El encuentro a través del deporte: el fútbol de salón

barrioscomunidaddeportesfútbolfútbol de salóntorneos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 22 segundos

Hugo Martínez
Futbolito por it's me neosiam

Futbolito
it's me neosiam

Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia son los torneos de fútbol de salón organizados por la parroquia del barrio. La fiesta estaba asegurada cada fin de semana; relaciones se entrelazaban cada vez que familias enteras se daban cita después de cada misa de domingo. Hoy queremos retomar esta pasión que año tras año vuelve a ganar notoriedad en nuestro país; el futbol de salón. En esta oportunidad conversamos con el Presidente de la Federación de Fútbol de Salón de la Ciudad de Lambaré, señor Saúl Giménez.

QP: ¿Qué significa para usted el futsal?

SG: El Futsal es un deporte colectivo que se juega en suelo duro. Creo que su práctica es una herramienta para permitir que niños y jóvenes tengan un espacio donde canalizar toda la energía que poseen, y así evitar que vayan por caminos incorrectos.

QP: ¿Con qué figuras o promesas cuenta hoy la Federación de Futsal de Lambaré?

SG: La Federación Lambareña cuenta con varios jugadores militando en distintos equipos en la máxima categoría de este deporte y jóvenes que deben emigrar a otros sitios ante la imposibilidad de la federación lambareña de hacer frente a la demanda de un espacio para la práctica efectiva.

QP: ¿Como presidente de la Federación de Futsal de Lambaré, cuáles son sus expectativas en cuanto a este deporte y su aporte a la sociedad lambareña?

SG: Como dije al principio, este deporte es una excelente herramienta que podemos utilizar con los niños y jóvenes de la comunidad a fin de inculcarles los valores del deporte, y es una de las mejores opciones para sobresalir y poder estudiar, considerando que existen instituciones que ofrecen becas a los jóvenes que quieran practicar este deporte. Mi intención es tratar de formar vínculos con estas instituciones para que los jóvenes lambareños tengan una oportunidad de crecer realizando lo que tanto les gusta: practicar un deporte, y a través de él poder estudiar y tener una profesión.

QP: Comparativamente, entre el fútbol de salón y el futsal FIFA existen diferencias marcadas.¿Qué opinión tiene con relación a las sanciones que ha impuesto la FIFA a jugadores que también compiten en el fútbol de salón?

SG: Son disciplinas muy parecidas con pequeñas diferencias reglamentarias. Con relación a las sanciones soy de la opinión que las mismas están mal enfocadas, considerando que los perjudicados son los propios jugadores, algunos de los cuales toma la práctica de este deporte como una fuente de trabajo; con la puesta en práctica de este reglamento el principal perjudicado es el jugador.


Hugo Martínez

Locutor radial y televisivo

Agregar un comentario

Compartir

Entrada AnteriorSiguiente Entrada