Carta abierta al Senador Maurice Closs

desarrollolimitaciónaborto

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 33 segundos

Verónica Cantero Burroni
Campos de Bezons por Claude Monet

Campos de Bezons (1873)
Claude Monet

Estimado senador Maurice Closs:

Yo soy Verónica Cantero Burroni, tengo dieciséis años y vivo con mi familia en Campana. Actualmente curso quinto año de la secundaria en la escuela Santo Tomás de Aquino.

Desde mi nacimiento lucho contra una parálisis cerebral que no me permite caminar. Sin embargo esta limitación no me impide tener una vida feliz. Desde los siete años escribo libros, ya tengo cinco publicados y el último, que se llama El Ladrón de sombras, ganó un premio literario muy prestigioso en Italia.

Antes de seguir contándole sobre mí y mi humilde opinión sobre la legalización del aborto, quiero manifestarle lo afortunada que me siento al poder escribirle a usted y quizás ayudarlo desde mi lugar a tomar una decisión tan difícil como la que enfrentará en los próximos días.

Yo no estoy a favor de la legalización del aborto bajo ninguna circunstancia porque creo que toda vida vale exactamente lo mismo y por lo tanto a cada vida le corresponde en igual medida gozar del derecho a vivir. Además me parece totalmente injusto que los que estamos vivos justamente porque no nos abortaron, decidamos sobre la vida de los niños por nacer. ¿Con qué derecho? ¿Acaso mi vida vale más que la suya o la de cualquier otra persona? ¿Qué culpa tiene el niño de no haber sido deseado, de ser producto de una violación, o de haberse gestado con malformaciones?

Si hay algo que la vida me ense&ntildeó, es que en la discapacidad o cualquier otro tipo de limitación no se termina el mundo. Por lo tanto sea cual sea la limitación que algún niño o familia deba enfrentar, siempre tendrá la posibilidad de desarrollarse como persona y ser feliz.

Me entristezco muchísimo con solo pensar que, en caso de que se legalice el aborto, muchos niños no van a tener la posibilidad de experimentar el regalo que es estar vivo pese a cualquier dificultad que se presente. Por todo lo dicho anteriormente creo que legalizar el aborto no es una solución bajo ningún punto de vista porque esta ley, en vez de construir, destruye. Me parece que por el contrario, podríamos evaluar cómo facilitar la adopción o de qué manera acompañar y ayudar a las madres en riesgo para que no tomen la decisión de abortar.

Gracias por su tiempo.

Atentamente,

Verónica.


Verónica Cantero N.R.: Carta escrita al Senador Closs la semana del 15 al 21 de julio de 2018, anticipando el debate que tendrá lugar en el Senado Argentino el 8 de agosto. Verónica Cantero es hija de un paraguayo.


Verónica Cantero Burroni

Nació en Campana, Argentina, el 3 de junio de 2002. Es la sexta de siete hijos. Asiste al colegio secundario Santo Tomás de Aquino. Y es Tomás también el nombre del protagonista de sus primeros relatos: El sueño de Tomás (2010), Tomás enamorado (2011), Tomás forma familia (2012). En 2013 escribió Cuentos raritos, una colección de diez cuentos, comentados por el periodista y escritor Sergio Sinay. El ladrón de sombras es su primera novela corta, cuya edición en italiano ganó el prestigioso premio Elsa Morante. Además, el libro fue declarado de Interés Legislativo por el Honorable Consejo Deliberante de Campana.

Compartir

Entrada AnteriorSiguiente Entrada